Qué tipo de permisos necesito para cerrar mi terraza. Santander

Muchos de nuestro clientes nos piden información sobre que tipo de permisos son necesarios a la hora de realizar un cerramiento total o parcial de nuestra terraza, para así conseguir unos metros más de salón, por ejemplo.

Desde cerramientos Santander, vamos a indicarle cuales son los primeros pasos que debe de efectuar para poder dar comienzo a la obra.
En primer lugar debemos de saber si es legal o no el realizar dicho cerramiento por lo que debemos de acudir a nuestro Ayuntamiento y preguntar. En la inmensa mayoría de los casos la respuesta será que NO, sin olvidar que cada Ayuntamiento tiene su propia normativa.
El problema es que se aumenta la superficie construida del piso, y por consiguiente se trata de un permiso de Obra Mayor. Para ello es necesario un proyecto redactado por un Arquitecto, el cual debe de estudiar si la reforma cumple con la normativa urbanística actual.

En el supuesto caso de poder hacerse, debemos de comunicarlo a los vecinos para obtener un permiso de la comunidad.

Ya hemos visto que el cerrar una terraza, no es un trámite sencillo, no depende de uno mismo y en la mayoría de las situaciones no es legal.

El realizar un cerramiento de terrazas nos lleva a una serie de ventajas y beneficios muy satisfactorios como:
-El mantener una temperatura perfecta. En verano nos aleja del calor y en invierno no pasamos demasiado frío. Dependiendo del tipo de carpintería que se utilice se puede evitar las filtraciones de aire, evitar las pérdidas térmicas, controlar la entrada de los rayos de Sol, etc.

El mejor material para el cerramiento de terrazas es el cerramiento de aluminio o PVC, lo que supone un encarecimiento del cerramiento exterior.
Son los materiales más utilizados, son muy buenos aislantes térmicos y acústicos, sin contar que el mantenimiento es casi nulo por lo que resulta un mantenimiento muy económico.

El cristal junto con el marco conjuntamente son los encargados de ofrecer un excelente confort y bienestar.

Para más información y solicitar presupuesto, contacte con nuestro centro de trabajo Cerramientos Santander, en cualquier momento del día.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE