Elegir entre PVC o aluminio

Los profesionales de los cerramientos le proporcionan la opción de elegir entre PVC o aluminio, dos de los materiales con más proyección en el sector del aislamiento térmico y acústico. Es precisamente el aislamiento acústico una de las ventajas del PVC, pero no la única. La relación calidad precio de este material lo convierte en uno de los más deseables. Es un material que se monta sin grandes complicaciones, que ofrece un excelente coeficiente de conductividad térmica (muy bajo y por lo tato beneficioso para aislar), que aísla también del ruido y que, como queda dicho, resulta más barato que, por ejemplo, el aluminio.

Sin embargo, el aluminio brinda otras ventajas. Es en material que puede trabajarse de modo que facilite estructuras estéticamente envidiables, personalizadas y con acabados a los que nunca puede llegar el PVC. En ambos materiales el mantenimiento es mínimo o casi nulo, pero según algunos usuarios y especialistas, la capacidad para envejecer del PVC es peor, si bien se habla de un envejecimiento superficial, pues tanto el PVC como el aluminio aguantan desde heladas hasta altas temperaturas y la protección directa de rayos ultravioleta.

El aluminio es un material fácilmente conjuntable con otros. Con el cristal, crea estructuras duraderas y versátiles. El cristal templado con perfilados de aluminio resulta seguro, incluso ante posibles golpes o caídas. El cristal que acompaña al aluminio está tratado para que de romperse se deshaga en mini gránulos que no lesionarán a ningún ser humano o animal. La estabilidad y seguridad de los cerramientos deben ser características esenciales de estos, y para ello se precisa la presencia de profesionales capacitados. Los especialistas asimismo pueden informarle sobre otros trabajos en el sector de los cerramientos. Al PVC o aluminio se contraponen otros materiales que pueden ser interesantes, pero que frecuentemente resultan más caros. Es el caso, por ejemplo, del policarbonato.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE